Presidente del Consejo sostiene que aquel postulante que se preparó no tendría inconveniente en el examen

242

Continuando con la situación que conllevó el examen del Consejo de la Magistratura para magistrados, jueces, fiscales y defensores públicos, el presidente de dicho órgano explicó a PDS radio y tv Digital que al principio hubo problemas técnicos de impresión de algunos exámenes y no se pudo tomar el test en el horario establecido, por lo que algunas personas tuvieron que iniciar más tarde. Sin embargo, en ese mismo grupo, hubo personas que lograron superar el puntaje mínimo para aprobarlo, demostrando así que si la persona está preparada no existirá mayor inconveniente.

 

 

Sostiene que están convencidos de la corrección de la evaluación, no obstante, van a proceder a la revisión de los exámenes de cada uno de los postulantes que lo hayan solicitado. Asegura que, si se tiene la constancia de que el Consejo o el evaluador se ha equivocado en la formulación de la pregunta o en las opciones de respuesta presentadas, lo van a rectificar. Agregó que esto no tiene por propósito perseguir o perjudicar a nadie y tampoco beneficiar a cierto sector.

 

 

Explicó que esta evaluación es selectiva y no formativa como en la universidad, donde también el evaluador mide en el examen si las personas asimilan lo que se está instruyendo. Agregó que no es para la formación de nadie, partiendo de la base de que los postulantes ya están formados, por lo que se busca la selección de los mejores.

 

 

“Esto ha demandado un gran esfuerzo al plantel técnico porque se tuvo que preparar una serie de exámenes en atención al cargo al que se presentaron los postulantes, al cargo que ejercen los que están como titulares de cargo, y se ha cumplido con este rol de competencia a evaluar” afirmó.