Con respecto a las supuestas amenazas a una víctima de abuso sexual, la Fiscal Karina Caballero mencionó que quien está realizando las amenazas no solo a la víctima, sino también a la Fiscal Belinda Bobadilla, es Aldo Alcides Villalba, quien ya se encuentra con prisión preventiva y guardando reclusión en la Penitenciaria de Tacumbú.
Explicó que el juicio fue fijado para el día 11 de mayo de este año. Al dar inicio al juicio, la Fiscal Caballero solicitó la inclusión de la prueba de ADN que sindicaba directamente al acusado por haber cometido el hecho punible de violación, y en ese momento, el mismo Aldo Villalba, recusa al tribunal de sentencia para evitar la continuación del juicio oral.
Según explicó la fiscal, se volvió a fijar una fecha para la continuación del juicio oral y público para el 23 de mayo y nuevamente fue recusado el Tribunal. Además de esto, volvieron a plantear una revisión de medidas ante el mismo tribunal. El hombre fue citado para su revisión de imposición de medidas, pero nuevamente la defensa ha planteado una apelación contra la providencia que fija la audiencia el día de hoy, con la justificación de que no confían en el tribunal.
“Lo que están haciendo es dilatar, para que transcurran los 10 días y el juicio se vuelva a reiniciar. Eso es todo lo que están haciendo los abogados” afirmó la Fiscal. Caballero solicitó una sanción para la defensa técnica teniendo en cuenta las dilaciones planteadas en el juicio, el cual ya viene siendo dilatado desde hace bastante tiempo.