Presuntos asesinos de un comisario mueren abatidos en fuego cruzado con la policía en Guairá

30

Agentes del departamento antisecuestro y de hechos punibles se enfrentaron a tiros en la noche del lunes a dos presuntos miembros de la banda criminal “Clan Araujo – Cazal”, dando muerte a los hermanos, hecho registrado en el lugar denominado Piro´y, a la altura del kilómetro 217 sobre la ruta 8, distrito de Eugenio A. Garay, Guairá.

Los fallecidos fueron identificados como Gustavo y Tomás Araujo Acosta, quienes serían los autores del crimen del cual resultó víctima el comisario general Luis Almada Torres, hecho registrado en un camino vecinal de José Fassardi, en setiembre del 2019.

Alrededor de las 22.30 de ayer, personal de Investigaciones de Guairá a cargo del oficial inspector Marcial Castillo se encontraban realizando un trabajo de inteligencia, por lo que procedieron a la intercepción de dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta, quienes, al percatarse de la presencia policial, trataron de evadir a los mismos, efectuando disparos de arma de fuego, de cuya consecuencia resultó herido el oficial primero Elcido Cardozo.

De esa manera se produjo el enfrentamiento entre los policías y los dos hermanos Araujo Acosta, quienes cayeron abatidos posteriormente.

Según los agentes que están a cargo de la investigación, Tomás Araujo Acosta cuenta con seis ordenes de captura por homicidio doloso y liberación de presos. El mismo se había fugado junto con Digno Villalba Bogado, integrante de su organización, de la penitenciaría regional de Guairá en el 2017. Es considerado líder de una banda criminal que se dedica a perpetrar homicidios, asaltos y abigeato en Guairá y Caazapá.

Mientras que su hermano Gustavo Araujo Acosta, tiene una orden de captura por homicidio doloso en José Fassardi, donde dio muerte al comisario general Luis Almada Torres.

A la banda criminal se le atribuye al menos 19 muertes entre Guairá y Caazapá.