Ante la Juez Cynthia Lovera, se realizó la audiencia de imposición de medidas de Robert Britos Méndez y Osvaldo Ramón Peralta, imputados por supuesta tentativa de Estafa, producción de documentos no auténticos y abuso de documento de identidad. Presuntamente intentaron retirar dinero de una cuenta del ex ministro de la Corte Óscar Bajac utilizando documentos falsos.
La magistrada resolvió que ambos deberán guardar reclusión durante 15 días en la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, para luego pasar a guardar reclusión en el establecimiento penitenciario más adecuado al cumplimiento de la orden judicial y las disposiciones constitucionales y legales.
Por su parte, las defensas solicitaron la aplicación del arresto domiciliario de ambos en atención a que el hecho atribuido a los mismos se configura dentro del tipo penal de delito, por lo que la expectativa de pena no es muy elevada y el peligro de fuga es inexistente, además de que cuentan con arraigo suficiente y, con la figura del arresto domiciliario, una posible obstrucción a la investigación también queda descartada.