Prisión preventiva para los detenidos en el operativo antidrogas Navis

134

El Juez Penal de Garantías de Feria, Gustavo Amarilla admitió la imputación y procesó a los siete detenidos dentro de la Operación Navis, por presunto tráfico de drogas, asociación criminal, tenencia y distribución de drogas.

 

 

Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de imposición de medidas en el caso de los procesados Luís Alberto Ávalos, Viktor Melnyk, Críspulo Monzón, y Fernando Enrique Balbuena alias Riki. Mencionó que todos se abstuvieron y serán enviados a prisión.

 

 

Agregó que ya no estarían recluidos en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), ya que el juzgado decretó la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en alguna penitenciaria en donde, según el cumplimiento de la medida cautelar, pudieran estar mejor ubicados.

 

 

En el caso del ucraniano, la defensa denunció que la fiscalía se llevó su cartera que contenía 3.800 dólares, que serían para el parto de su pareja embarazada. Según el fiscal, el hecho no fue denunciado de manera oficial ni por el acusado ni por su abogado, por lo que no consta en ningún acta, pero si es expuesto como denuncia, será requerido a la fiscalía algún tipo de investigación.

 

 

Con relación a los otros imputados, que tenían orden por rebeldía y captura, Julio Antonio Acevedo, Alejandro Acevedo y Reinaldo David Del Valle, comentó que los convocaron a audiencia de imposición de medidas en los próximos seis días, pero que Julio Acevedo y Alejandro Acevedo ya fueron detenidos.