Prisión preventiva para policías imputados por extorsión

372
Gentileza

Ante la Juez Clara Ruiz Díaz se realizó por medios telemáticos la audiencia de imposición de medidas de los 3 policías que, supuestamente, plantaron droga a un conductor de Bolt y le pidieron Gs. 3.000.000 para su liberación. La fiscalía pidió la prisión preventiva.

Los mismos intentaron obtener su libertad mediante la presentación de un habeas corpus. El recurso fue planteado el día de ayer ante el Juez Gustavo Amarilla, quien rechazó la solicitud en atención a que los tres efectivos policiales cuentan con una investigación penal abierta en su contra.

Finalmente, la Juez Ruíz Díaz decretó la prisión preventiva de todos los procesados y deberán cumplir la medida en la Agrupación Especializada. Los procesados son el suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, el suboficial 1° Marcelo Barrios y el oficial inspector Cristhian Fabián Rodríguez.

Los agentes fiscales Alejandro Cardozo y María Irene Álvarez presentaron imputación contra tres agentes policiales por presunta privación de libertad, extorsión e inducción a un sobordinado a un hecho punible. Según los antecedentes del caso el hecho ocurrió el 31 de diciembre del año 2023. Según la denuncia, un conductor de las plataformas Bolt y Uber de nombre Juan Guillermo Aranda Gómez, fue contratado por Víctor Manuel Dávalos para realizar un viaje desde Fernando de la Mora hasta el barrio Sajonia de Asunción.

Cuando llegaron a la avenida Mallorquín, ya en el barrio Sajonia, fueron interceptados por una patrullera. Los hoy imputados acusaron al chofer y al pasajero de estar alcoholizados, queriendo efectuar la prueba de alcotest. Luego anunciaron que debían revisar el vehículo, donde supuestamente encontraron una bolsita que contenía drogas. Durante lo acontecido, el pasajero se dio a la fuga, por lo que se presume que estuvo confabulado con los policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí