Prisión Preventiva para Supuestos Asaltantes de la Costanera Norte de Asunción

40

Como Robo Agravado fue calificado provisoriamente la conducta de los ciudadanos Timoteo Otelo Salinas Escobar y Juan David López, quienes según la descripción hecha en el Acta de Imputación presentada por la Fiscal Carina Serón, habrian puesto piedras de gran tamaño en forma lineal en el trayecto de la Costanera Norte de Asunción en horas de la Madrugada con el fin de impedir el paso de vehiculos y aprovecharse de esto y proceder a asaltar a las personas que transitaban por el lugar.

En el hecho concreto, los hoy imputados al percatarse que el vechiculo guiado por la victima del Robo Agravado se detuvo a consecuencia de los obstáculos, se acercaron a sus victimas y procedieron a cometer el hecho pubible de Robo Agravado.

Con arma de fuego y cuchillos en mano y con la cara descubierta, los asaltantes exigieron a sus víctimas la entrega total de sus pertenencias y una vez perpetrado el hecho se dieron a la fuga.

Las víctimas acudieron a la sede de la Comisaría 12 Metropolitana y personal de dicha Dependencia procedió de inmediato a realizar el rastrillaje por la zona. Aprendieron a varios ciudadanos con las caracteristicas descriptas por los asaltados y finalmente dos de los arrestados fueron reconocidos como autores del hecho punible.

Cabe apuntar que del poder de los aprehendidos fueron incautadas armas blancas y los objetos personales de las víctimas como los celulares y las billeteras que fueron sustraídas de estas personas. Uno de los supuestos autores del Robo Agravado sigue prófugo.

Al realizar el análisis del hecho la Magistrada Ines Galarza resolvió decretar la Prisión Preventiva de los ciudadanos Timoteo Otelo Salinas Escobar y Juan David López por constituir un hecho punible grave, existir hechos suficientes para sostener razonablemente que son autores del hecho punible y la existencia de peligro de fuga o la obstrucción de un acto concreto de investigación por lo que pasaran a guardar prisión en la Penitenciaria Nacional de Tacumbu.