Problema en Registros Públicos se originó en el sistema de la Dirección de Tecnología de la CSJ

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Tras la queja generalizada registrada ayer de los usurarios de justicia y de personas físicas para la documentación electrónica en la Dirección de los Registros Públicos, la directora de dicha institución, Lourdes González explicó que el problema se había originado en el sistema de ingresos judiciales, que administra la Dirección de Tecnología de la Corte Suprema de Justicia.

“Cuando un documento tiene que ingresar al registro se tiene que cotejar con las tasas judiciales, pero ayer tuvimos varias interrupciones que dificultó el trabajo”, dijo González.

Explicó que la Dirección de los Registros Públicos trabaja a través de tiket y por orden de llegada y el Registro del Automotor mediante un orden alfabético de los usuarios, también eso no se pudo hacer.

“Pese a que no era nuestro problema, debíamos de dar todas las explicaciones, ya que finalmente todos dependemos de la Corte Suprema de Justicia” dijo la directora.

Ante esta situación, la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado que los documentos que no pudieron ingresar ayer, serán considerados desde hoy y mañana, tanto en Asunción como en San Lorenzo.