Promoverán querella criminal contra conductor que arrolló a ciclistas

43
Abogado Álvaro Arias

En representación de los ciclistas que fueron arrollados mientras transitaban por la Avenida Costanera el sábado pasado, el abogado Álvaro Arias refirió a PDS Radio que la carátula de la carpeta fiscal habla solo del hecho de omisión de auxilio, sin embargo, para el letrado existen otras figuras del Código Penal en las que se encuadra el actuar del conductor de la camioneta.

“En primer lugar está el tema de la intervención en accidentes de tránsito, por su manejo inadecuado y que constituye un peligro no solo para los ciclistas, sino también para los peatones e incluso otros conductores. Por otro lado, en el caso del ciclista Alberto Marinoni, el mismo tuvo un corte de 34 puntos en el rostro, por lo que puede quedar desfigurado y podría tratarse de una lesión grave” explicó el abogado.

Mencionó además que se encuentran estudiando la posibilidad del tipo penal de homicidio doloso en grado de tentativa (acabada). Esta mañana la Fiscalía citó a las víctimas Patricia Gómez y Alberto Marinoni para prestar su declaración testimonial; también fue citado el conductor identificado como Marco Pablo Noguera. El mismo fue identificado el día de ayer y se procedió a su aprehensión por parte de efectivos de la Policía Nacional.

Señaló que en el video extraído de la cámara de circuito cerrado de la zona se puede divisar de manera elocuente que el conductor realizó una maniobra con la intención de arrollar a ambos ciclistas, en contradicción con sus declaraciones ante los medios de comunicación al momento de su aprehensión, cuando el mismo manifestó que no tuvo intención de hacerlo que se trató de un accidente.

Según el relato de las víctimas, ellos se encontraban transitando en sus bicicletas cuando el conductor les arrimó por detrás y comenzó a bocinarles de manera irreverente, a lo que Patricia Gómez le señaló que podía pasar por el lado izquierdo donde no había nadie para seguir con su camino. Ante esto, Noguera, aparentemente enojado por la señalización, decidió arrollarlos y finalmente ambos cayeron al suelo, lo que les ocasionó lesiones en el cuerpo. El abogado aseguró que promoverán una querella criminal en contra del hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí