Prosigue juicio contra las mujeres que ocasionaron la muerte del perro Tayson

63

Sonia Cáceres, presidenta de la ONG “Unidas del Paraguay”, mencionó sobre el proceso que se lleva a cabo hace ya tres años, que juzga a la señora Viviana Canela y su hija Rufina González, acusadas de provocar la muerte del perro Tayson, tras secuestrarlo de su vivienda para luego cometer el delito de maltrato animal.

Las mujeres fueron imputadas por el fiscal Rolando Rivas, agente del Ministerio Público de la zona de Santaní, por ser sindicadas como responsables del asesinato del perro «Tyson», que fue filmado y viralizado en las redes sociales y en el que se observa al can amarrado a la parte trasera de una camioneta y luego arrastrado hasta matarlo, en noviembre del año 2017.

El hecho causó conmoción en la ciudadanía, por lo que las ONGs Unidas del Paraguay represento a la familia de Tyson, y provocó que las encausadas admitieran la comisión del hecho punible.

La representante de la organización señalo, que luego de varios meses de chicanas, y en vista que las acusadas tendrían todo en contra, decidieron declararse culpables, asumiendo toda la responsabilidad.
Explicó que las mujeres incumplieron la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal reglamentada en agosto del 2017. Entre otras cosas, la normativa establece penas de hasta dos años de prisión para aquellos que atenten contra la vida de los animales.

Al aceptar el hecho por lo menos se les impondrá algún tipo de medidas.
Desde la ONG, solicitan la máxima sentencia, 3 años de no poder salir del país, 10 años de no poder tener mascotas, donaciones mensuales para las ONGs que protegen la vida animal. “Si bien con esto no le devolvemos la vida a Tyson, pero servirá como ejemplo para todos aquellos que maltratan a los animales” agregó Cáceres.

Celebran que se declaren culpables dentro del juicio penal, ya que de esta manera podrán realizar una demanda en lo civil. Agregó la representante de las ONGs que durante todo este tiempo, la familia de Tyson, así como los representantes de la organización que llevaban la causa fueron amenazados constantemente por las mujeres acusadas, finalizó Sonia Cáceres.