Prosigue juicio oral a estructura criminal que pagaba por protección

36

A la fecha continúa el juicio oral y público a Jorge Zorrilla Vera, Miguel Torres Ramírez, Cristian Mancuello Ferreira, Derlis Agüero Ramírez, Orlando dos Santos Fernández, Flaviano Giménez, Flavio Giménez Spaini y Wilberto Fariña Báez, imputados por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, tráfico de drogas, asociación criminal y hechos punibles previstos en la Ley Nº 4.036/2010.

Los mismos eran integrantes de una asociación criminal que se dedicaba al tráfico de marihuana, y para ello coimeaba con dinero a los agentes de la Marina, personal policial de distintos puestos, funcionarios de la Fiscalía y agentes de la Senad, para que dichas instituciones le brinden protección.

El fiscal Marcelo Pecci solicitó al Tribunal integrado por Carlos Hermosilla, Fabián Escobar y Sandra Farias, penas máximas de 20 años de pena privativa de libertad y como mínimo, 10 años.

Miguel Ángel Torres 15 años, Jorge Zorrilla 20 años, Cristhian Manuel lo y Orlando Dos Santos 12 años, Derlis Agüero 13 años, Cristino Samudio 18 años, Flavio Junior Giménez y Wilberto Fariña 12 años, Flavio Giménez 16 años, Nelson Mercado 12 años, Erico Giménez 16 años, Wilson Gauto 10 años y José Luis Giménez 2 años con suspensión. 

Pecci informó que durante el procedimiento decomisaron vehículos de alta gama, embarcaciones, dinero en efectivo, joyas y celulares que pasarán al poder del Estado.
Según los antecedentes, en agosto del 2018 los intervinientes incautaron un cargamento de 16 toneladas de marihuana, armas automáticas y vehículos que estaban en un depósito ubicado detrás de la Aduana de Salto del Guairá.