Prosigue el juicio oral a José Antonio Balboa, presunto líder de una banda de narcotráfico acusado junto con otras 15 personas por asociación criminal, posesión y comercialización de drogas y otros hechos punibles.
Balboa, conocido como El Español o Líder, fue capturado en el marco del operativo Juego Sucio, que desbarató la más grande red de tráfico de cocaína en Central. Se sospecha que el grupo tenía vínculos políticos que le daban soporte.
El Operativo Juego Sucio fue desplegado en el mes de julio del año 2020, ocasión en la que se logró la detención de 12 hombres y 3 mujeres, tras 14 allanamientos en simultáneos encabezados por la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD). El operativo derivó en la detención de José Antonio Balboa, quien ejercía como funcionario municipal en aquel entonces y que mantenía vínculos con el exsenador colorado Óscar González Daher.
Los principales operadores de la banda criminal serían José Maldonado Giménez, quien se desempeñaba como funcionario de la DINAC y miembro de la Comisión Directiva del Club Sportivo Luqueño, Ricardo Darín Ayala, funcionario municipal, José Antonio Balboa y Stiven Rolón Rojas. De acuerdo a la investigación, se trata de la mayor red de distribución de cocaína que se maneja a través de las barras bravas.