En relación al juicio oral y público para el ex Fiscal General del Estado Javier Diaz Verón y su esposa María Selva Morínigo, hoy el Perito Tasador expuso detalles acerca de los bienes inmuebles pertenecientes al mismo. El juicio proseguirá el lunes a las 07:30hs.
Al respecto, la Fiscal Natalia Silva mencionó que el perito expuso cada uno de los valores de las propiedades en las cuales se había constituido para poder extraer los valores al tiempo en que se realizaron las constituciones. Esto incluye la vivienda familiar, así también como la propiedad situada en el Chaco y también las empresas que le pertenecen.
“Tanto la defensa como el tribunal procedieron a realizarle las preguntas respectivas. También asistió una escribana pública que declaró que la señora María Selva Morínigo había emitido facturas a nombre de ella, pero que nunca había pagado ya que no había contratado los servicios de la misma” agregó.
Según la Fiscalía, Javier Díaz Verón, declarado significativamente corrupto por los Estados Unidos y su esposa no pueden justificar Gs. 10. 495.174.320 de sus ingresos y egresos durante los años 2007 y 2017. La acusación de Ministerio Público señala que los hechos atribuidos al señor Javier Díaz Verón, en su calidad de funcionario público, consisten en la adquisición, con posterioridad al inicio de su función, de inmuebles, ganados, rodados e inversiones en empresas.