Prosiguen pesquisas en causa de megaestafa que involucra a Juez de Paz

508
Fiscal Lourdes Bobadilla

En prosecución de la investigación por un caso de megaestafa en una playa de autos, el día de hoy se llevó a cabo un nuevo allanamiento en el local de Steven Automotores en la ciudad de Ñemby. Al respecto, la Fiscal Lourdes Bobadilla señaló que se encuentran verificando el gran cúmulo de documentaciones existente en el local.

“Si bien ya habíamos ingresado a este local en el marco de la investigación, cabe advertir que estamos acá hoy en el marco de la investigación de la colega Deisy Sánchez. Es otra investigación, pero tiene que ver con los mismos procesados en mi causa” explicó la Fiscal.

Se habla de aproximadamente 100 víctimas del esquema de estafa que involucra a los dueños de “Steven Automotores”, Carlos Benítez Bareiro y Denis Steven Bareiro, además también se encuentra procesado en la misma causa el Juez de Paz Jorge Adolfo Franco Garelik. Existen documentos a los que no pudieron tener acceso durante el primer allanamiento debido a que, aparentemente, los mismos se encontraban en otro local, sin embargo, en esta ocasión dicha documentación sí se encontraba en el lugar allanado.

“No obstante, dentro del marco de la investigación de la colega Daisy Sánchez, ella estaba verificando documentaciones que tienen que ver con sus denunciantes” agregó la agente. Refirió que durante su primera intervención lograron incautar documentos expedidos por el Poder Judicial dentro de la playa de autos.

Hasta el momento solo se encuentra detenido Carlos Benítez Bareiro; sobre la situación de Garelik, la Fiscal refirió que el mismo se encuentra en conocimiento de la investigación penal abierta en su contra, es decir, el mismo tiene la posibilidad de presentarse en sede fiscal para dar su versión, sin embargo, todavía no hubo ningún acercamiento por parte de algún profesional abogado en su representación o de él mismo, por lo tanto, el Ministerio Público lo considera como una persona prófuga.

“El mismo día que el Jurado de Enjuiciamiento emitió su decisión respecto a despojarlo de sus fueros, esta representante ya emitió la orden de detención respectiva. Hasta el momento no tenemos información de Garelik” comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí