Ratifican pedido de sobreseimiento definitivo para exintendente de Concepción

291
Alejandro Urbieta

El Juez José Delmás fijó para el 22 de febrero la audiencia preliminar del exintendente de Concepción, Alejandro Urbieta (PLRA) y otros 3 procesados por supuesta lesión de confianza. Tras un trámite de oposición, se decretará el sobreseimiento definitivo a pedido de la Fiscal Adjunta Patricia Rivarola.

La Fiscal Adjunta se ratificó en el pedido de sobreseimiento definitivo presentado por el Fiscal José Martín Morínigo en fecha 29 de noviembre del año 2023 y al cual el juzgado imprimió trámite de oposición. El pedido de sobreseimiento es para los procesados Alejandro Urbieta Cáceres, Pedro Vera Escurra, Arsenio Domínguez y Rigoberto Benítez, procesados por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza.

Según el pedido de sobreseimiento, el Ministerio Público, a través de distintas diligencias a lo largo de esta investigación, no ha podido probar que existan elementos que configuren el hecho punible, por lo que resulta innecesario considerar los demás elementos requeridos para la configuración del hecho punible de lesión de confianza.

“Es por ello, que en 1o referente a la porción de hechos antes referida – préstamo   representación fiscal considera que, de las constancias obrantes tanto en el cuaderno de investigación fiscal como en el expediente judicial, que existe duda insuperable con respecto a la comisión del hecho punible de Lesión de confianza por parte de los procesados, por lo que corresponde el sobreseimiento definitivo” reza en el escrito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí