Ratifican prisión preventiva para procesado por tráfico de drogas

287
Adelio Fretes García

La Juez Lici Sánchez ratificó la prisión preventiva de Adelio Fretes García, imputado por supuesto tráfico internacional de drogas, asociación criminal y otros. Esto en el marco del proceso Conexión Moscú, iniciado tras la incautación de una carga de 653kg de cocaína hallada en un puerto de Montevideo, Uruguay, que tenía como destino Rusia. El Fiscal Osmar Segovia no se presentó a la audiencia y no argumentó motivo.

En fecha 30 de mayo del corriente año, el abogado Nelson López, defensa de Fretes García, presentó una solicitud de revisión de medidas para su representado y pidió el arresto domiciliario, alegando que ya ha transcurrido más de 06 meses desde su remisión a la penitenciaria en calidad de prevenido y hasta la fecha el organismo de persecución penal no ha encontrado un hecho concreto que lo comprometa en esta causa en cuanto a su participación.

“Uno de los requisitos fundamentales es justamente S.S. que la conducta penalmente relevante debe estar descripta con precisión en el acta de imputación, la que no fue cumplida por el Ministerio Público, razón por la cual mi defendido se encuentra en total situación de indefensión al no ser informado del hecho especifico propio que el Agente Fiscal considera ejecutado por él y que lo vincule en la participación del hecho delictuoso investigado” refirió el abogado.

Por su parte, la magistrada señaló en su resolución que aún se encuentra latente el peligro de fuga basándose en la comunicación emanada por el personal policial de la detención en el cruce internacional entre la República del Paraguay y la República de Bolivia, del procesado Adelio Fretes García, y habiendo estado en rebeldía y con orden de captura. “Esta Judicatura observa que la defensa técnica ha indicado situaciones con relación a la presentación del acta de imputación, por lo que mal podría esta Magistratura en esta instancia procesal retrotraer al estudio de la cuestión referida y fundamentada por parte del Abogado Defensor” señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí