Realizan audiencia de revisión de medidas para hombre que provocó accidente fatal

145
Eugenio Sanabria Vierci

Ante el juez de Caacupé Augusto Acuña, se realiza la audiencia de revisión de medidas de Eugenio Sanabria Vierci, conductor que en aparente estado etílico provocó un accidente de tránsito en la ruta Luque – San Bernardino, provocando la muerte de cuatro personas en noviembre del año pasado. La defensa solicita una medida menos gravosa que la prisión preventiva.

La agente fiscal de Caacupé Zulma Benítez imputó al ciudadano Eugenio María Sanabria Vierci por la presunta comisión de los hechos punibles de homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre. La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado.

El hecho ocurrió en fecha 10 de noviembre aproximadamente al mediodía en la vía pública, sobre la denominada Eco-vía que une las ciudades de San Bernardino y Luque. El vehículo guiado por Sanabria, en una curva, habría ingresado al carril contrario de manera imprudente colisionando de manera frontal y violenta contra un automóvil Kia Picanto de color rojo, en el que iba una familia. Tres de los cuatro ocupantes del rodado fallecieron, mientras que la pequeña niña (única sobreviviente) resultó con lesiones.

Así también estuvo involucrado en el percance un automóvil de la marca Hyundai HB20 de color gris, en el que iban 3 personas. Una de ellas falleció y los demás fueron derivados a centros asistenciales. Los fallecidos fueron identificados como Osvaldo Darío Jaquet Valdez de 39 años de edad, su esposa Kristin Maria Blumerother de nacionalidad alemana y el hijo pequeño de ambos de tan solo 1 año, en tanto la hija que también iba a bordo resultó con lesiones y se encuentra internada en el Hospital del Trauma de Asunción. La otra víctima fatal es Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años.

Se procedió a realizar la prueba de Alcotest a los conductores. El que guiaba el automóvil Hyundai HB20, arrojó resultado 0,000mgl., sin embargo, la prueba de Eugenio Sanabria resultó positiva con 622 mg/l de alcohol en sangre. Intervino en el lugar la médica forense de turno Aracelli Ojeda, quién determinó como causa de muerte de las tres personas fallecidas que iban en el automóvil Picanto, sufrieron traumatismo de cráneo severo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí