En la víspera, la Justicia Electoral realizó el primer simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), con la verificación de los equipos informáticos que se utilizarán como herramienta tecnológica que permitirá tener los resultados a nivel oficioso en las elecciones municipales, luego del cierre de la justa eleccionaria.
El mencionado simulacro se realizó entre los mismos funcionarios que están en la oficina de los Centros de Transmisión CTX, y sirve para ajustar el sistema interno de transmisión de datos luego del cierre de los locales de votación, y posterior recepción de los números en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral.
La referida actividad está dentro del cronograma electoral y son los funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, en un trabajo conjunto con el personal afectado al calendario para las municipales y las internas partidarias, se van a ocupar de realizar el trabajo de simulacro.
Las internas partidarias se realizarán el 20 de junio próximo, mientras que las generales de las elecciones municipales, se celebrarán el 10 de octubre.