El Fiscal Giovanni Grisetti participó de un taller institucional en el que se trataron casos de abuso sexual en niños y su impacto social y jurídico. El taller fue desarrollado en el Palacio de Justicia de Asunción y contó con la participación de distintas autoridades de diferentes puntos del país.
La miembro del Tribunal de Apelación Penal del Fuero Especializado en Crimen Organizado y Delitos Económicos de la capital, Silvana Luraghi, moderó el taller. Entre los expositores, además del Fiscal Grisetti, se encontraban Juez Penal de Garantías en Delitos Económicos Rodrigo Estigarribia y Eleno Quiñonez Acevedo, Defensor Público Penal de San Lorenzo. Cada uno compartió sus experiencias y puntos de vista sobre la aplicación de la normativa penal en casos de abuso sexual infantil.
El objetivo del taller fue actualizar a los profesionales del sistema judicial sobre el impacto social y jurídico del abuso sexual en niños, desde la óptica de los derechos humanos y la perspectiva penal. La jornada se basó en los principios de intervención interdisciplinaria y corresponsabilidad para la detección, prevención y correcta aplicación del Art. 135 de la Ley n.º 6002/2017. La actividad fue organizada con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales de la Corte Suprema de Justicia.