Rechazan pedido de devolución de bienes de Wilfrido Cáceres

310
Wilfrido Cáceres, exasesor jurídico de la Municipalidad de Asunción

El Juez Rodrigo Estigarribia rechazó un pedido de devolución de bienes que realizó la defensa de Wilfrido Cáceres, exdirector financiero de la Municipalidad de Asunción e imputado por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Cáceres, mediante el incidente, solicitó la devolución de dos sillones de color beige con 8 lugares con sus respectivos almohadones, un anafe de 4 hornallas de marca Electrolux, un microondas de la marca Electrolux – acero inoxidable, dos monitores de estudio de marca Yamaha y cuatro parlantes de marca LB.

El magistrado hizo un contraste con el informe de tasación y concluyó que estos bienes superan el valor de los 30 jornales mínimos, valor mínimo para que la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO) pueda administrarlos.

Los fiscales Silvio Corbeta y Luis Piñánez presentaron una nueva ampliación de imputación contra el matrimonio Cáceres-Da Silva por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. El caso tiene que ver con la adquisición de un inmueble en Ñemby en el cual también se construyó una ostentosa edificación, que se habría intentado ocultar. También se menciona la compra de terrenos en Piribebuy y de vehículos lujosos. Los hechos se suman a lo imputado anteriormente, en relación a la lujosa vivienda de Cáceres que está ubicada en San Lorenzo y que fue construida en plena pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí