Rechazan recusación de RGD contra Juez Sandra Kirchhofer en caso de comiso

467
Ramón González Daher

El Tribunal de Apelación confirmó a la Juez de Ejecución Sandra Kirchhoffer para continuar en el proceso del comiso y la causa contra el usurero Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, quienes actualmente cumplen condena.

El abogado de la defensa Erich Ratziaff argumentó que la magistrada no garantizaba imparcialidad en la ejecución de las penas y que existían causales previstas en el artículo 50 del Código Procesal Penal para apartarla del caso. Entre los motivos alegados se citaban enemistad, odio o resentimiento hacia el acusado, así como otras razones que afectarían su independencia.

Sin embargo, para la Alzada la recusación no estaba suficientemente fundamentada ni se aportaron pruebas que evidenciaran parcialidad por parte de la Juez. En su informe, Kirchhofer afirmó haber accionado conforme a derecho y garantizando el debido proceso, asegurando que la defensa de González Daher tenía acceso a toda la documentación del caso.

El Tribunal de Apelaciones, respaldado por la opinión de los magistrados Andrea Cristina Vera y Arnulfo Arias, rechazó la recusación al considerar que los argumentos presentados no justificaban la separación de la magistrada. En consecuencia, el proceso comenzará bajo su competencia, mientras la defensa de González Daher evalúa los próximos pasos legales.

Este fallo representa un revés para el empresario y exdirigente deportivo, quien fue condenado en 2021 por lavado de dinero y usura. La justicia sigue adelante con la ejecución de la sentencia, que incluye el comiso de bienes obtenidos de manera ilícita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí