A más de dos años después de que el exintendente de Asunción Mario Ferreiro haya ampliado su denuncia, la fiscal Verónica Valdés solicitó las copias de los chats en los cuales se revela el montaje de la causa conocida como «asado de fin de semana»., en el cual el exjefe comunal fue absuelto. La jueza de sentencia Yolanda Morel ordenó que la copia sea entregada al Ministerio Público el 26 de febrero.
La denuncia en cuestión fue presentada el 28 de enero de 2020 contra varias personas, por los hechos punibles de testimonio falso, persecución penal de inocentes, simulación de hecho punible, tráfico de influencias, coacción, coacción grave, denuncia falsa, alteración de datos relevantes para la prueba y asociación criminal.
Entre los denunciados en aquella ocasión, resaltan Camilo Soares Machado, Alfredo Guachiré Medina, Francisco Florentín y persona innominada, identificada como «El Fiscal». A más de cuatro años de haberse presentado la primera denuncia, el caso recién ahora estaría teniendo al menos una diligencia investigativa.