Reconstrucción de hechos, en un caso de homicidio doloso, en Villa Hayes

67

En la a fecha se realizó en la ciudad Villa Hayes la Reconstrucción de Hechos en un caso de Homicidio Doloso, con la presencia de agentes fiscales y funcionarios judiciales.

El Ministerio Público estuvo representado por el agente fiscal de la Unidad Penal Nro. 2 de Villa Hayes, Armín Echeguren Cuevas, quien asistió a la reconstrucción de los hechos en el marco de una Causa Penal referente a la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso contra Carlos Fretes Miño que ocurrió en el año 2018.

La actividad judicial de la Causa Penal caratulada “Carlos Fretes Miño sobre Homicidio Doloso”, se llevó a cabo en el establecimiento denominado “Don Federico“ a la altura del km. 124, de la ruta Transchaco.

La reconstrucción se realizó bajo la figura del anticipo jurisdiccional de pruebas, y contó con la presencia del Juez Penal de Garantías de Villa Hayes, Víctor Hugo Ronzewski, el actuario Diosnel Melgarejo, el abogado defensor Humberto Pana, además del imputado y de los testigos del caso.

El hecho investigado ocurrió el 14 de octubre de 2018, a las 17:00 horas aproximadamente, en el interior del retiro Mamorei, ubicado a 7 kilómetros del casco central de la estancia “Don Federico”.

En el sitio, el inculpado en cuestión, aparentemente mantuvo una discusión con el señor Santiago Paiva (de 57 años), interín el sindicado extrajo un arma de fuego y disparó contra Paiva. La bala impactó a la altura de la cabeza, lo que provocó el deceso inmediato de la víctima.