Recusan a actuario de la Sala Constitucional en el caso Cusabo Limited contra Asociación Espíritu Santo

127

En la acción de inconstitucionalidad de la causa Cusabo Limited y otros contra Asociación Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial sobre cumplimiento de contrato y obligación de hacer escritura pública, el abogado de la referida asociación, Carl Thomas Gwynn Ramírez presentó recusación contra el actuario de la Sala Constitucional Julio Cesar Pavón Martínez.

 

Refiere la recusación que han tomado conocimiento que el mencionado actuario judicial se encuentra operando ante el presidente de la Sala, el ministro Cesar Diesel, el rechazo de la acción deducida, incluso tomando la misma como si fuera causa propia.

 

“Lo manifestado no solo es un rumor de pasillos, sino que se ha vuelto vox populi dentro del todo el edificio del Poder Judicial. De ser así este actuar del actuario judicial, ello solo demostraría a todas luces el directo interés que el mismo tiene en cuanto al rechazo de la acción de inconstitucionalidad por mi parte, sino además ese simple rumor atenta contra la credibilidad de la Sala Constitucional, ya que no solo está menguando la credibilidad de lo que vaya a ser resuelto por VV. EE, sino que nos otorga una sensación de total injusticia”, dice el escrito de recusación.

 

Menciona el abogado que, ante las mencionadas circunstancias, en donde se les advierte en pasillos que el actuario judicial operando el rechazo de la acción deducida, sea cierto o no es suficiente para apartar al funcionario a fin de evitar de que existan dudas en el fallo a ser pronunciado por el presidente de la Sala, y más aún cuando se trata de un juicio renombrado como es que tienen a la vista.

 

“Por tales motivos, la presente recusación con causa al actuario, deviene precedentes pues se ajusta a lo establecido en el código de forma a fin de garantizar la imparcialidad y objetividad de los juzgadores y por lo tanto VV. EE, deben apartar al funcionario recusado por corresponder en estricto derecho”, dice el escrito.