La directora de los Registros Públicos, Lourdes González informó a PDS que desde ayer martes 1 de febrero se cambió la modalidad de trabajo y en horario, en el sentido de que la atención se extiende de 7:00 a 17: 00 horas de manera continuada, en la cual ofrecen el servicio de entrada y retiro de documentos bajo la modalidad del ticket virtual, herramienta que permite la reserva previa de la atención o de igual manera a través de ventanillas por orden de llegada.
Mencionó que se establecieron dos equipos de trabajo, de los cuales uno ingresa a las 07:00 y se retira a las 13:00, y el otro equipo inicia sus labores de a las 13:00 y se retiran a la 19:00 horas. La directora mencionó que esta nueva modalidad de trabajo forma parte de un plan piloto que la Corte Suprema de Justicia ha implementado en principio hasta el mes de junio y que si funciona como se pretende, se convertirá en una modalidad propia del trabajo registral.
Señaló que la división en dos turnos de trabajo ayudará a la rápida expedición de documentos. Mencionó que actualmente se recibe entre 5000 a 6000 documentos por día.
González refirió que no solo se están ocupando dela extensión del horario de atención, sino que también a lo que respecta a la habilitación de Oficinas Registrales en el interior del País, además de las que se encuentran en pleno funcionamiento en Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, Concepción y recientemente en Cordillera.
Anunció que en los próximos meses serán habilitadas nuevas Oficinas Registrales en Saltos de Guairá, Pedro Juan Caballero, Paraguarí y San Ignacio Misiones, lo cual es de suma importancia para los usuarios, atendiendo a que con la descentralización de las oficinas, ya no será necesario acudir a hasta la capital para la gestión de documentos.
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