Max Narvaes, abogado del ciudadano alemán, Reiner Oberuber confirmó que su cliente va a dar el próximo lunes a las 9 horas, su declaración indagatoria ante la unidad antisecuestro del Ministerio Público por la desaparición de la niña de Emboscada. Según el profesional, la declaración es a pedido de la defensa.
Oberuber está imputado por pornografía infantil, violación del deber de cuidado y abandono y se encuentra recluido en la penitenciaría regional de Villarrica.
Narvaes, quien también es abogado de la madre de la menor desaparecida, Lilian Zapata, tiroteó contra el Ministerio Público y a los investigadores de la Policía Nacional, ya que según él solo se dedicaron a difamar a la pareja, antes de buscar a la niña y a los verdaderos responsables de la desaparición.
“No buscaron a quienes realmente podrían ser responsables de la desaparición de la menor, la fiscalía y la policía mantiene un doble discurso, nos piden a que mantengamos silencio, sin embargo, ellos filtran fotos de los celulares de mis defendidos”, dijo Narvaes.
Lilian Zapata exteriorizó una carta hoy en la que pide la intervención del Estado francés para la búsqueda de su hija, además acusa al Estado paraguayo de tenerla presa para evitar que ella busque a su hija.
“Ella me dijo, que si estaba fuera de prisión, ya iba a estar encadenada por los portones de la fiscalía para que la busquen y la encuentren”, dijo el abogado.
En otro momento, Narvaes dijo que tienen la sospecha de una persona, que era muy allegada a Oberuber, otro ciudadano alemán, un tal Joaquines Paes, quien siempre tuvo cierta atracción por la niña.
“Cuando le dije este nombre, Reiner me dijo que ahora todo tiene sentido”, dijo Narvaes, sospechando un posible caso de pedofilia.
Mencionó que luego de informar sobre el ofrecimiento de G. 350 millones de recompensa por información veraz sobre el paradero de la criatura, le llegaron muchos datos a número el cual fue habilitado y que se está investigando actualmente.
Por último, el abogado dijo que Lilian Zapata debía de haber prestado declaración indagatoria ayer, sin embargo, no pudo ser traída desde el correccional de Ciudad del Este, ya que están bajo cuarentena por brotes de covid.