Reiner Oberuber declara ante la fiscalía antisecuestro

30

El ciudadano alemán, Reiner Oberuber, padrastro de la niña desaparecida de Emboscada, se presentó esta mañana ante la unidad antisecuestro del Ministerio Público para brindar su declaración indagatoria en el marco de la causa penal por la desaparición de su hijastra.

El extranjero está imputado por los hechos de violación al deber de cuidado y abandono y pornografía infantil.

Oberuber fue traído desde el penal regional de Villarrica, y se presentó a las 9 horas ante los fiscales que tienen la causa, Carlos Maldonado, Lorenzo Lezcano y María Irene Álvarez. El mismo está acompañado por su abogado Max Narvaes.

Luego de un año de la desaparición de la niña de Emboscada, finalmente su padrastro decide declarar ante el Ministerio Público sobre el mencionado hecho. Semanas atrás ya había emitido un escrito en la que niega toda participación en el hecho por el cual se lo investiga, junto con la madre de la criatura, Lilian Zapata.

El entorno de Oberuber, principalmente su abogado, sostienen la sospecha de una persona allegada a su cliente, es quien estaría detrás de la desaparición, haciendo entender sobre un posible caso de pedofilia.

Oberuber ofreció G. 350.000.000 de recompensa a quien logre dar con el paradero de la menor.