Amparándose en las nuevas recomendaciones de la Corte Suprema de Justicia a los magistrados para evitar la morosidad, el rematador público Atilio Estigarribia urge nuevamente a los ministros de la máxima instancia judicial el levantamiento de la suspensión que pesa sobre él desde hace cuatro años, lo que considera una acción injustificada, ya que una suspensión para un auxiliar de justicia lo máximo va hasta un año y seis meses.
“Mi suspensión viene ya desde el 2017, cuando el presidente de la Corte era Luis María Benítez Riera, ni siquiera me dieron derecho a defenderme, terrible es mi situación, ya van por los cuatro años”, dijo Estigarribia.
En otro momento, el rematador explicó que el actual superintendente de justicia Mario Elizeche ya había recomendado a la Corte Suprema de Justicia a que levanten la suspensión, porque se demostró en el sumario administrativo no se vio ningún hecho grave, tampoco hecho punible.
El referido caso actualmente se encuentra con los ministros César Diesel, Luis María Benítez Riera y César Garay, miembros del Consejo de Superintendencia, que deben firmar por la absolución y el levantamiento de la suspensión del mencionado rematador.
En comunicación con PDS radio y tv Digital, Estigarribia manifestó que hasta el momento no usaron su rubro que le corresponde como rematador, que hace cuatro años está peleando. Dijo que presentó nuevamente un urgimiento ante los nuevos miembros del Consejo de Superintendencia, pero aún no tuvo respuesta alguna.
“Yo no sé si mi caso está cajoneado, ya que nadie me soluciona nada, en realidad me siento impotente con respecto a este caso.
En dos ocasiones, los miembros de la Asociación de Rematadores Públicos del Paraguay, donde Estigarribia es presidente, se habían manifestado frente al edificio del Poder Judicial contra la inacción de la Corte en cuanto a la suspensión de su colega.