Ante «presentaciones dilatorias’ que provocan una «distorsión» importante en el avance procesal de la causa, la Cámara de Apelación remitió al Consejo de Superintendencia de la CSJ los antecedentes de Quienes representan a Ganara Serrate acusada por supuesta estafa en el marco de una transacción de soja que habría causado un daño patrimonial de unos USD 621.308 en perjuicio de la empresa La Paraguaya Express S.A. por parte de la empresa Cargill Paraguay.
Ambos profesionales del derecho presentaron una reposición contra la convocatoria del juez Miguel Ángel Palacios, quien había fijado fecha para la audiencia preliminar, a fin de resolver si eleva o no la causa a juicio oral.
En cuanto al actuar de los apelantes, el fallo menciona que por resolución del 13 de diciembre de 2024, se advirtió a los mismos respecto a la conducta procesal, en el sentido de las «presentaciones dilatorias que no generan agravio provocando una distorsión importante en el avance procesal de la causa».
Además, refiere la resolución que no existe agravio en la fijación realizada por el juez y que la audiencia preliminar debe ser llevada a cabo «sin más trámites y dilaciones innecesarias»