Renuncia viceministra de la mujer, “Me voy a casa, llevando conmigo mi nombre”

41

La ex viceministra de la Mujer, Liliana Zayas Guggiari, manifestó que el motivo de su renuncia se debió a lo expresado en el comunicado emitido por la titular de la cartera, Nilda Romero Santacruz.

«Mi renuncia tiene que ver con las últimas decisiones tomadas por la máxima autoriad y que no convergen con las mías que han puesto una distancia y ha marcado una singular diferencia en el significado que tiene mi motivación para seguir liderando el eje de una vida libre de violencia para las mujeres», expresó después de haber anunciado su desvinculación de la cartera estatal.

La misma dijo que estuvo a la espera de la rectificación por parte Nilda Romero para desistir de sus intenciones de abandonar el Ministerio de la Mujer: «En ese último comunicado yo le recomendé a la ministra que se retracte y que asuma que fue un error».

Otro de los argumentos expuestos por Liliana Zayas fue el comunicado que confirmó la presencia y el reconocimiento al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un acto oficial en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya.