Renuncias en la Corte por una supuesta ruptura del consenso para elección de vicepresidentes

129

Aparentemente no se cumplió el consenso en la elección para los cargos de vicepresidentes en la Corte Suprema de Justicia, por lo que el ministro Manuel Ramírez Candia, primeramente, abandonó la sesión cuando fue electo Alberto Martínez Simón como vicepresidente primero, y luego renunció al cargo en que fue electo hoy.

 

 

Ramírez Candia no aceptó el cargo de vicepresidente segundo y presentó por escrito por lo que ahora sería la ministra Carolina Llanes que ocupe dicho puesto en la máxima instancia judicial, ya que el año pasado Luis María Benítez Riera ya estuvo el año pasado en el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia.

 

 

Tras la renuncia de Manuel Ramírez Candia, no se llamó a una sesión extraordinaria y se dejó para la próxima sesión el estudio de dicha renuncia. Aparentemente, no hay ninguna reglamentación sobre un caso similar.

 

 

Sobre la misma cuestión, el ministro Víctor Ríos llamó hoy a una conferencia de prensa en la que anunció su renuncia como superintendente de las circunscripciones de Caaguazú y San Pedro, además de la Dirección de Medio Ambiente, ya que no se habría cumplido el consenso previsto anteriormente, por lo que se deduce que Ramírez Candia debía ser el vicepresidente primero y Alberto Martínez Simón el segundo.