Cristhian Patiño, representante legal del conocido abogado leopardo, Valentín Domínguez, denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), al fiscal Marcelo Pecci, quien imputó a su cliente por el solo hecho de tener un arma en su poder, que estaría legalmente inscripta y de que el Ministerio Público imputó a todos por un dominio grupal, siendo que el hecho es personal.
“Todo eso se encontró en la vía pública, no fue en el interior de un vehículo, o de un recinto cerrado. En pocas palabras, lo que otros estén portando ya no es culpa mía ni de mi otro defendido”, aseguró el abogado.
Dijo que su cliente, el abogado Valentín Domínguez estuvo en el Penal de Misiones, estuvo con arresto domiciliario y fue apelado por el agente fiscal.
Patiño dijo que va a solicitar que se cambie el fiscal para que se pueda presentar el defendido Valentín Domínguez, ya que, desde el primer momento, el fiscal Pecci quiso acusar a todos sin escucharlos, ya tenía un prejuzgamiento lo cual es muy poco objetivo, según lo que manifiesta Patiño. Agregó también que no midió el grado de participación de cada uno.