Respeto las manifestaciones pacíficas, pero lamento las que sobrepasen el marco de la ley, expresó fiscal

90

La Fiscal Rosa María Arzamendia, quien investiga con otros fiscales supuestos desvíos de dinero en el municipio de Colonia Independencia, habló acerca de la investigacion que está llevando a cabo y adelantó que para mañana tendría la pericia caligráfica, que puede ser determinante para el caso.

 

En el marco de esta investigación, la misma fue víctima de violentos escraches por parte de un grupo de ciudadanos y lamentó la actitud de los responsables.

 

Un grupo de fiscales integrado por Martín Escalada, María Agustina Unger, Alcides Espínola y Rosa Arzamendia, están abocados a investigaciones a a raíz de una denuncias hechas por diferentes comités dependientes de la Municipalidad de Colonia Independencia, quienes debían recibir ayuda económica por parte del municipio a cargo de Arnaldo Sánchez. Desde los comités sostienen que el dinero se cobró pero que ellos no recibieron nada.

La fiscal Arzamendia refirió que está aguardando una pericia caligráfica para determinar la versión que sostienen los comités. Los denunciantes dijo la fiscal:  “negaron la firma, entonces para corroborar hicimos la pericia caligráfica. Son diferentes comités y secretarios”, comentó en contacto con el progrma «Por el Imperio de la Ley».

Por otro lado, la agente fiscal manifestó que un grupo de ciudadanos, que son miembros de dichos comités, exigen a los fiscales que imputen a los supuestos responsables. No obstante, Arzamendia expresó que cuentan con varias causas y que las diligencias conllevan tiempo, por lo cual no ha tomado la determinación de realizar imputaciones por el momento.

Nos mencionó que este grupo de denunciantes realizaron un escrache violento frente a la sede del Ministerio Público de Villarrica en incluso ocasionaron daños al vehículo de la agente Arzamendia. “Se respeta las manifestaciones pacíficas, dentro del marco de la ley, pero cuando pasan ese límite ya es otra cuestión”, lamentó.

Se espera que para mañana se obtenga el resultado de las pericias caligráficas que sería determinnate para la presentación de una imputación. La causa se inició en marzo del 2020 y a casi un año no se tiene una determinación en cuanto a una imputación o desestimación de la denuncia.