Restituirían a Magistrada de Boqueron denunciada por “cobro indebido”

55

La Abogada Sary Hellman manifestó que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) plantearía la posibilidad de restituir en su cargo a la Magistrada Lourdes Margarita Sanabria Bernal, denunciada por Cobro Indebido de Honorario.

Hellman explicó lo ocurrido: «Yo me presenté en el Juzgado y me dijo el juez ‘yo tengo el audio porque yo le grabé ‘ y me dijo ‘La jueza ya va a venir. Mañana se estudia el caso y el jurado le va a restituir en el cargo’. Grande fue mi sorpresa, antes que estudié el jurado, ellos ya saben el resultado».

«Dios me salve y me libre. Si así van a ir absolviendo a jueces que fueron escuchados donde realmente pedía el cobro indebido de honorarios y van a seguir. Va a seguir la corrupción en Boquerón, va a seguir con toda la mafia que siempre está en Boquerón», expresó Hellman en contacto con PDS Radio y TV Digital.

La abogada cuestionó el actuar de los investigadores y dijo: «Nosotros que denunciamos somos siempre perseguidos. Inclusive, nos van a denunciar otra vez. Imaginate».

«Ya se adelantan, se anticipan diciendo que ella va a venir otra vez en el juzgado», sentenció.

Lourdes Margarita Sanabria Bernal, jueza multifueros de Neuland, fue suspendida en sus funciones sin goce de sueldo por la Corte Suprema de Justicia debido a la solicitud de dinero que la misma hizo a una abogada para realizar una constitución del juzgado. La Corte, a través de una acordada, estipuló que el monto para lo antes mencionado es de G. 1.700.000, mientras que Sanabria solicitó G. 6.000.00