Revocan prisión preventiva de Efraín Alegre

45

Tras la audiencia de revisión de medidas, el Juzgado Penal de Garantías N° 3, a cargo de la Jueza Penal de Garantías Cynthia Lovera, decidió otorgar la revocatoria de prisión a favor del presidente del PLRA Efraín Alegre, quien recuperara su libertad tras haber estado recluido en la Agrupación Especializada.

 

La audiencia fue realizada de forma telemática para Efraín Alegre quien no salió de la Agrupación Especializada, en cuanto a su abogado defensor Guillermo Duarte Cacavelos, manifestó que la fiscalía se allanó al pedido de revocación de la prisión preventiva, por lo que consideraron que no se debía de aplicar ninguna medida cautelar, “si bien no fue por la medida de la eximición, como lo planteamos, por lo menos accedieron a la revocatoria de la prisión preventiva” indicó Duarte Cacavelos.

Así mismo explicó que se solicitaba la eximición, porque nunca se dieron los presupuestos para la prisión preventiva. Mientras que la revocatoria técnicamente indica que ahora ya no están dadas las condiciones y requisitos para dicha privación de libertad. Por otra parte, la jueza Cynthia Lovera, añadió que toda persona sometida al proceso es convocada para la audiencia de revisión de medidas, como fue en el caso de Efraín.

Agregó que habiendo un requerimiento expresó por parte del agente fiscal interviniente que solicitó la revocatoria de la prisión para el político liberal, resolvió revocar la prisión y en consecuencia librar los oficios a ese efecto, finalizó la Jueza.

Recordemos que Alegre se encontraba desde el 28 de enero recluido en la Agrupación Especializada, tras decretarse su prisión preventiva, por incumplir las medidas alternativas establecidas en su causa como fueron la fianza de 150 millones de guaraníes que debió de presentar.