Caso RGD: Fiscalía se opone a procedimiento abreviado

0
16

El Ministerio Público se ratificó en la acusación y solicitó la elevación a juicio oral y público y el rechazó de la mayoría de los incidentes, entre ellos el procedimiento abreviado, que ha solicitado la defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo. Los mismos se encuentran acusador por usura y lavado de dinero.

En comunicación con PDS Radio y TV Digital el fiscal de Anticorrupción Omar Legal, indicó que hoy continúo la audiencia preliminar y que “con relación al procedimiento abreviado solicitó el rechazo de ese planteamiento, la Fiscalía no está de acuerdo con ese planteamiento, nuestra fundamentación principal es que la expectativa de punitiva para el Ministerio Público va más allá de lo que eventualmente preceptúa un procedimiento abreviado, en el cual básicamente el acusado no va a prisión preventiva por un lado y por otro lado, la insuficiencia en cuanto a los montos ofrecidos por los acusados para el eventual comiso, que es mucho mayor del que ha planteado”.

La defensa de ofreció G. 8.900.000.000 para una salida anticipada del proceso, sin embargo, la contestación del fiscal Omar Legal dice que la cifra está muy lejos a lo que el Ministerio Público pide, que son G. 70.000.000.000.

Mencionó que con relación a la inclusión probatoria también planteada por los abogados Jorge Bogarín González y Bettina Legal, “objetamos algunas cuestiones pero otras por la amplitud probatoria si son permitidas, ellos piden ciertas declaraciones u ofrecen ciertas declaraciones testificales para un juicio oral, en estas cuestiones evidentemente el Ministerio Público se allana por el estado de objetividad y por la amplitud probatoria, pero en cuento a los incidentes de nulidades y demás la representación fiscal a mi cargo solicito el rechazo de todas y fundo cada una de ellas”, refirió el agente fiscal.

 

La audiencia preliminar continúa mañana a las 10:30 horas, con la contestación de los incidentes por parte de la querella.