La agente fiscal Sandra Ledesma formuló una nueva imputación contra el usurero Ramón González Daher, por denuncia falsa contra una de sus presuntas víctimas de usura. Se trata de Eladio Miguel Britos, quien incluso llegó a juicio y fue absuelto.
Según la imputación, en fecha 21 de julio del año 2015, González Daher denunció falsamente a Eladio Miguel Britos Villalba por la supuesta comisión del hecho punible de estafa. González Daher había manifestado que tenía relaciones comerciales con el denunciado por un cheque por valor de Gs. 564.360.000.
A razón de ello, Britos Villlaba fue imputado y acusado. Posteriormente, durante el juicio oral y público, el ciudadano fue absuelto de culpa y reproche al no probarse el hecho. Es por ello que se presume que González Daher habría simulado la comisión de un hecho punible y, según la Fiscal Ledesma, se cumplen los requisitos establecidos en el art. 289 del Código Penal, sobre denuncia falsa.
La agente del Ministerio Público solicitó un plazo de seis meses de investigación, a los efectos de formular acusación u otro requerimiento conclusivo, conforme a lo dispuesto en el art. 324 del Código Procesal Penal. Actualmente, González Daher se encuentra privado de su libertad cumpliendo una condena de 15 años de cárcel.