El fiscal que encabezó en la víspera varios allanamientos por una nueva denuncia contra Ramón González Daher por supuesta usura y lavado de dinero, Luis Piñanez manifestó que además de estos hechos punibles también se investiga hechos como hurto agravado, ya que se presume que los varios de los 380 cheques robados del juzgado de Humberto Otazú, estaban en poder del ex hombre fuerte del fútbol paraguayo, y además del quebrantamiento de depósito.
El agente del Ministerio Público mencionó que el hecho de hurto agravado, de los mencionados cheques, está siendo investigado por el fiscal José Morínigo. Además, refirió que la denuncia por usura fue denunciada hace pocos días, cuando RGD aún estaba en pleno juicio y seguía con su sistema de apriete.
“Esto se inició a raíz de una denuncia de usura y lavado de dinero por parte de un ciudadano, que dijo que Ramón González Daher le estaba extorsionando para que le pague la deuda que esta persona tenía con él con intereses muy altos, que configurarían el hecho de usura”, dijo Piñanez.
Menciona el fiscal que, en el relato de la denuncia, la víctima da las explicaciones del modus operandi de González Daher, y de esa relación aparecen los cheques que fueron robados de otro proceso judicial, en decir del juzgado del mencionado juez Penal de Garantías, Especializado en Delitos Económicos.
“Ante esta información, es por eso que nosotros decidimos realizar los allanamientos en simultáneo a los efectos de buscar documentaciones que avalen la denuncia y también la posibilidad de encontrar esos cheques que fueron hurtados”, dijo el agente del Ministerio Público.