Sacerdote irá a un nuevo juicio oral por acoso sexual

30

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros, Manuel Ramírez Candia, Luis María Benítez Riera y Carolina Llanes, declaró inadmisible el recurso de casación planteado por el sacerdote Silvestre Olmedo a través de su abogada Antonia Sánchez, por lo que deberá afrontar un nuevo juicio oral y público por acoso sexual, cuando en un primer juicio fue absuelto.

El 15 de diciembre del 2020, el tribunal de Apelaciones de Central, integrado por los magistrados Fabriciano Villalba, Lourdes Cardozo y María Eugenia Giménez, revocó la absolución del sacerdote Silvestre Olmedo y ordenó la realización de un nuevo juicio oral.

El padre Silvestre Olmedo fue absuelto en voto en mayoría el 10 de agosto del 2020 tras un juicio oral y público realizado por el  tribunal de sentencia integrado por Letizia de Gasperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia. Los dos últimos jueces manifestaron que pese a realizarse los hechos, no había otros hechos que pudieran constituir hostigamiento.

Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió el 21 de setiembre del 2021 en la iglesia San José de Limpio, siendo víctima una joven estudiante.