El juez penal de Garantías Mirko Valinotti hizo uso de sus facultades disciplinarias y resolvió amonestar al acusado Gerardo Stadecker bajo apercibimiento de ser declarado litigante de la mala fe, a causa de los frecuentes incidentes planteados a fin de evitar la realización de la audiencia preliminar en donde se debe definir si el mismo enfrenta o no juicio oral y público.
En ese sentido, el magistrado también resolvió apercibir al abogado Federico Campos López Moreira con constancia en su legajo a causa de sus actuaciones en la causa que enfrenta su defendido Stadecker, como las recusaciones repetitivas y sin motivo, además de las reposiciones al solo efecto de entorpecer la continuidad del proceso.
En lo referente al abogado Osvaldo Rodas Sánchez y su reciente intervención en la causa, el juez dispuso la amonestación del mismo, bajo apercibimiento de ser declarado litigante de mala fe.
Asimismo el magistrado Valinotti resolvió no hacer lugar al recurso de reposición planteado por el acusado y sus abogados contra la convocatoria a audiencia preliminar, ahora será un Tribunal de Apelación el que resuelva si confirma o no la resolución del juez de la causa.
Gerardo Stadecker soporta el proceso penal por el hecho punible de feminicidio, el mismo es sindicado por el Ministerio Público de ser el responsable de la muerte de su esposa Sabryna Breuer, ocurrido el 17 de diciembre de 2017, ocurrido en el barrio Mburucuyá.