«Se convirtió en un organismo para delinquir» dijo el Senador Santa Cruz sobre el JEM

208

El Senador pedro Santa Cruz habló con PDS Radio y Tv Digital acerca de la denuncia que presentó ante el Ministerio Público contra el Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) César Diesel por los hechos punibles de tráfico de influencia y nepotismo que, según el Senador, debe ser estudiada por el Fiscal General del Estado Emiliano Rolón.

 

Explicó que es la primera de una serie de denuncias que presentará contra el Ministro Diesel, buscando trasparentar todo lo referente al Poder Judicial; “Estoy en un vehículo que no tiene freno ni tiene embrague, solamente acelerador. No voy a volver atrás” resaltó el Senador. Aseguró que no lo van a intimidar.

 

Sobre lo manifestado por el Presidente de la CSJ a través de un comunicado, el Senador manifestó que en la sesión del Consejo él solo habló en su calidad de parlamentario y que goza de libertad de opinión ya que para eso existen los fueros, por ende, catalogó las declaraciones de Diesel como un “amedrentamiento” no para él, sino para los demás miembros del Consejo e incluso al Senado mismo.

 

“Imaginate lo que es, quiere acallar mi voz. Yo fui electo por el pueblo y no me voy a callar. Son graves estas cosas, el amedrentamiento que está causando, pero eso no va a funcionar conmigo” agregó el Senador.

 

Respecto al sistema de aprietes y recaudación en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) que denunció durante la sesión del Senado, manifestó que también se trata de la contratación del hijo del Presidente de la CSJ en dicha institución.

 

“El apriete en el JEM es para contrataciones de hijos, de amigos y se utiliza para eso. No solamente para recaudaciones. Hay que aclarar bien una serie de situaciones, se convirtió en un organismo para delinquir” afirmó el Senador Santa Cruz.