Se levanta embargo ilegal decretado sobre bienes de Copaco

357
Procurador General de la República Marco Aurelio González

El Juzgado Laboral del Quinto Turno de Capital resolvió mediante Auto Interlocutorio levantar el embargo trabado sobre los bienes de Copaco S.A., la medida anterior a todas luces carecía de validez puesto que los bienes del Estado son inembargables según lo dispuesto en la modificación (Ley 1493/00) del artículo 716 del CPC.

El Procurador General de la República Marco Aurelio González Maldonado mediante escrito presentado ante el Juzgado Laboral solicitó el inmediato levantamiento de la medida cautelar que pesaba sobre los bienes estatales debido a que la misma atenta contra lo establecido en la norma civil. La PGR y Copaco vienen solicitando el levantamiento de embargos que pesan sobre los bienes de la empresa estatal.

El interés general (para el cobro de los salarios de los funcionarios activos) prima sobre el interés particular (de los jubilados). Ante la carga que representa para una entidad en crisis financiera, los embargos que además no corresponden terminan dificultando sobremanera la gestión de la misma.

Lo llamativo es que las administraciones anteriores de la PGR y Copaco nunca hayan objetado estos embargos y que los magistrados los otorguen a la ligera. Actualmente se viene exigiendo el levantamiento de todos los embargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí