En la fecha debía de realizarse la audiencia de extradición voluntaria a los Estados Unidos, del ciudadano brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, ante el juez Penal de Garantías, José Agustín Delmás, sin embargo, el extraditable presentó como nuevo defensor, al abogado Rafael Fernández, quien solicitó un plazo razonable para el estudio del expediente, por lo que se suspendió la citada diligencia.
Ante esta situación, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán dijo que la audiencia no se pudo realizar ya que el extraditable pidió además más tiempo para analizar con sus familiares si acepta o no la extradición voluntaria a los Estados Unidos, donde es buscado por lavado de dinero.
“El proceso de extradición sigue su curso, y actualmente está una excepción de inconstitucionalidad planteada por la defensa, donde la fiscalía General ya pidió el rechazo y si hay una resolución favorable en la Corte ya se podía dar una extradición forzada. Son cuestiones dilatorias nada más”, dijo Doldán.
Por su parte, el abogado defensor Rafael Fernández dijo que asumió hoy la defensa del extraditable y pidió tener todo el expediente.