Se suspende juicio oral de libanés acusado por narcotráfico

0
44

Ante el Tribunal de Sentencia de Alto Paraná, presidido por el juez Fabio Escobar debía de iniciarse hoy el juicio oral y público de Ali Issa Chamas, acusado por la supuesta comisión de los hechos punibles tráfico de drogas y otros, pero dicha diligencia quedó suspendida debido a que el acusado presentó un nuevo abogado, quien pidió la suspensión para cerciorarse del expediente.

Según la acusación de la fiscal Lorena Ledesma, Chamas fue detenido el19 de agosto del año 2016, en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú. Aquella oportunidad, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), detectaron una carga de 510 kilogramos de cocaína los cuales eran transportados entre medio de papeles film, que tenía como destino Turquía, carga que pertenecería al hoy acusado.

Cuando se procedió a la captura del señor Ali Issa Chamas de origen libanés, este pidió su extradición a Estados Unidos, donde era buscado por diferentes envíos de droga, por lo que fue condenado.

En el año 2020, cumplió su condena, y fue enviado nuevamente a Paraguay para someterse a la justicia, quien desde entonces se encuentra con el proceso penal dentro de la Ley 1340/88 que habla sobre hechos ilícitos con drogas.

El proceso se llevó con diferentes dilaciones por parte del acusado y el 28 de marzo el Tribunal de Sentencia intentó dar inicio al juicio oral y ahora con el miedo de que la causa pueda extinguirse solicita una nueva fecha lo antes posible.