En comunicación con PDS Radio y Tv Digital, el abogado Osvaldo Bittar habló acerca de la denuncia que formuló ante la unidad antidrogas y comentó que, como representantes de la Asociación Espíritu Santo, junto a sus colegas, presentaron una denuncia manifestando que las tierras de la asociación estaban siendo utilizadas para plantaciones, producciones y pistas clandestinas, rutas para narcotráfico.
“Esta denuncia se formuló a los efectos de deslindar cualquier tipo de responsabilidad, ya que como propietarios de las tierras nos veíamos obligados a formular esta denuncia en atención a que nosotros no estamos en posesión de las mismas. Si bien somos los propietarios ante el Registro Público, con mucha anterioridad la Asociación Espitia Santo había arrendado estas propiedades a la firma Victoria. S.A.” mencionó.
Explicó que no afirman que sea Victoria S.A. la que está produciendo y traficando drogas, sino más bien están deslindando responsabilidades ante un posible allanamiento por parte de la Unidad Especializada y que eso conlleve a una negligencia o algún tipo de culpabilidad. Así también el 10 de agosto del corriente año, se ha publicado una nota periodística donde han colectado pruebas de que dentro de estas propiedades se están plantando y comercializando drogas.
“Hemos puesto a conocimiento de la Ministra Zully Rolón acerca de todas estas publicaciones a los efectos de deslindar cualquier tipo de responsabilidad que pudiera constatarse dentro de estas propiedades de la Asociación Espíritu Santo” agregó.
Resaltó que documentariamente es Victoria S.A. la que está en usufructo de estas tierras ubicadas en el Chaco paraguayo, con un total de 312 mil hectáreas. Si bien ese contrato ya se encuentra fenecido en la actualidad, la mencionada firma nunca ha hecho entrega ni devolución de la posesión de estas tierras.