Oliver Gayet, Presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, manifestó a PDS RADIO Y TV DIGITAL, en el programa “Todas Las Noticias”, su preocupación ante la posibilidad de implementar restricciones sanitarias en las últimas semanas del año, ante el aumento del contagio del coronavirus.
Gayet, aseguro que, si bien se encuentran trabajando con el 25% del personal, se torna muy difícil poder sostenerse económicamente, cuando la reducción de personas en los locales estableció un tope menor al 50%. Continuar con las restricciones sin establecer alguna medida económica, los encaminaría a un quiebre total y sin salida, afirmó.
Recordó que el sector fue uno de los más afectados durante la pandemia, cuando debieron de mantenerse a puerta cerrada completamente por tres meses. Por lo que presentaron un protocolo bastante coherente y bien elaborado para la reapertura en fase tres de los locales gastronómicos y de eventos.
El sector solicita al Gobierno que tomen medidas que vayan de la mano en el aspecto económico y sanitario. Agrego que de darse un retroceso los perjudicaría bastante, teniendo en cuenta que diciembre sería clave para el repunte de los comercios y la importancia económica que representa a cada trabajador formal.
Añadió, que en caso de más restricciones las empresas podrían cerrar, al no poder costear los salarios, aguinaldos y otros compromisos económicos. Piden celeridad por a las instituciones, y de ser posible, puedan sentarse a analizar una salida que no interfiera las actividades comerciales.