Al término de la sesión de hoy, el Senador Erico Galeano (ANR) manifestó que su causa es un «circo» y se trata de una persecución, no obstante, manifestó que confía en la justicia y que quiere que esto llegue a juicio oral para poder esclarecer los hechos y demostrar su inocencia.
El legislador dijo que la acusación no tiene ni pies ni cabeza y que es un «guyryry». Dijo que hay 160 vuelos involucrados en el caso A Ultranza pero que solo él fue procesado por ello. Afirmó que no sabe quién o por qué estarían interesados en “armar” una causa así en su contra.
“Mis abogados se van a deleitar con esto y ojalá que se eleve a juicio oral y público, porque ahí vamos a dilucidar cómo fácilmente esto fue montado. Yo no tengo miedo de ir al juicio, es donde realmente se va a poder demostrar mi verdadera inocencia ante los hechos que se me atribuyen” agregó Galeano.
El Senador Colorado Erico Galeano fue acusado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, en una causa derivada del megaoperativo A Ultranza Py. Según la hipótesis de la Fiscalía, Galeano tendría vínculos con el grupo criminal liderado por Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico”. Aseguran que el legislador colorado recibió dinero producto del tráfico de cocaína y brindó apoyo logístico al grupo criminal.