Según ministra, carga de cocaína incautada sería uno de los primeros envíos de la organización al exterior

127

Sobre el operativo Navis, que derivó a la incautación de 943 kilos de cocaína y la detención de Fernando Enrique Balbuena, hijo del ex diputado Elvis Balbuena, en Eusebio Ayala, Cordillera, la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Zully Rolón dijo que la organización era relativamente nueva con relación a los envíos, y que este tipo esquemas se organiza en distintas locaciones acumulando la droga primero en un sitio, luego es trasladado a contenedores para ser enviados vía fluvial hasta Europa.

 

 

Sobre dicho operativo dijo además que es el segundo resultado con relación a contenedores, contaminación o envíos de drogas a Europa, trabajo realizado por la dirección general de inteligencia, que se creó específicamente relacionada al comercio internacional, que en menos de un año se tuvieron bastantes resultados favorables.

 

 

Mencionó que tuvieron resultados bastantes satisfactorios en estos primeros días del año.

 

 

“El narcotráfico tiene mucho poder económico, mucha espalda financiera y permea todo tipo de situaciones. Ponen en práctica todas las estrategias existentes realizando todas estas actividades ilícitas. Mencionó que la SENAD está realizando constantemente inteligencia en los puntos que creen necesarios”, explicó Rolón.

 

 

En el caso están imputados: Fernando Enrique Balbuena, Reinaldo David Delvalle Mendoza, Luis Alberto Avalos Meza,  Críspulo Monzón Acosta, Vyctor Melnyk, Julio Antonio Acevedo Hauron y el hijo de este Julio Alejandro Acevedo.