Según ministra la problemática de la niñez está a pasos de salir de terapia intermedia

345

En la recordación del Día del Niño, la ministra de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez dijo que actualmente la situación de la niñez en nuestro país está a pasos de salir de terapia intermedia, ya que ahora hay mayor sensibilidad y la gente opta más por denunciar casos en el vecindario.

 

Explicó además que hasta junio de este año sumaron alrededor de 800 casos de abusos y maltrato infantil, denuncias que llegaron por el sistema 147, sin embargo, el Ministerio Público tiene un número mayor de denuncias respecto a la mencionada problemática.

 

“Estamos trabajando varios frentes en la que atendemos en torno a la situación de la niñez y los números son muy malos, en el sentido de maltrato y abuso, por lo que estamos apretando fuertemente en campañas que visibilizan el tema y vemos que modifican la actitud de la gente, ya que hay mayor cantidad de denuncias, la gente se involucra más, hay mayor cantidad de denunciantes por parte de los vecinos y agentes comunitarios”, dijo Martínez.

 

Habló además de los programas, como el caso de Abrazo, en la que asisten a más de 3 mil familias, alrededor de 10 mil niños, y actualmente tienen 500 niños a los cuales asisten por disposición judicial.

 

Explicó también que asisten a niños cuyos padres están en penitenciarias, por cuestiones de microtráfico en su mayoría.