SENAD incauta cargamento de más de 20.000 dosis de éxtasis

48
Cargamento de éxtasis incautado

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) interceptó dos cargas de éxtasis que totalizan unas 24.000 dosis en encomiendas provenientes de Austria e Inglaterra, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, camufladas en bolsas de alimentos para perros y gatos.

Ante esto, el Jefe de Prensa de la SENAD, Francisco Ayala, mencionó a los medios de comunicación que el can detector de drogas, de nombre Lala, fue quien alertó a los intervinientes acerca de la posible presencia de drogas dentro de los dos paquetes incautados. Uno de ellos es un paquete procedente de Austria y el otro de Londres.

“El día de hoy se procedió a la apertura de ambos paquetes y se encontraron pastillas de éxtasis en los dos. En la encomienda procedente de Austria, un paquete de 10 kilos de alimentos para perros, contenía exclusivamente pastillas de éxtasis que creemos que son más de 24.000 dosis en esa encomienda en particular” refirió.

Sobre el segundo paquete que provenía de Londres, Inglaterra, comentó que el mismo supuestamente contenía alimento para gatos, sin embargo, también se encontraron aproximadamente 2.000 dosis de pastillas de éxtasis. En total se habla de unas 26.000 dosis de droga, que en nuestro país tiene una cotización aproximada de 15 a 30 dólares por unidad.

“En el mercado brasileño, que nosotros creemos que sería el destino final, puede llegar hasta 50 dólares por pastilla. Es una carga millonaria, que por valor estaría costando mínimamente 350.000 dólares y como máximo 1.000.000 de dólares” agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí